Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt

Schoenstatt tiene seis Institutos Seculares de vida consagrada, uno de los cuales es el Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, fundado por el Padre José Kentenich en el año 1946. Los Institutos Seculares son una nueva forma de consagración virginal surgida en el último siglo en la Iglesia y tienen su base jurídica en la Encíclica Provida Mater escrita en el año 1947 por el Papa Pio XII.

Los 6 Institutos de vida consagrada en Schoenstatt son:

- Instituto Padres de Schoenstatt.

- Instituto Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt.

- Instituto Hermanos de Maria.

- Instituto Hermanas de María.

- Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt.

- Instituto de Matrimonios.

El Santuario de Schoenstatt de Campanario está a cargo del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, comunidad formada por mujeres consagradas que tienen como carisma la entrega indivisa a Cristo en medio del mundo, según el ideal de María. Aspiran a vivir la santidad de la vida diaria a través de su ser femenino, en el espíritu de los tres Consejos Evangélicos: Virginidad,  Pobreza y Obediencia. Su estilo de vida mariano se desarrolla en contacto con sus familias y en sus ambientes de estudio y trabajo. Su principal apostolado es su vida en sí misma tal como lo fue la de la Santísima Virgen. Tienen distintas profesiones: medicina, odontología, educación, ingeniería comercial, civil e informática, sicología, arte, arquitectura, diseño, derecho, párvulos, teología, asistencia social, enfermería, química, psicopedagogía, historia.  Se desarrollan en diferentes realidades, lo cual les da amplias posibilidades de impregnar los más diversos ambientes con la presencia de Dios lo cual muchas veces se realiza de una manera silenciosa y oculta, pero no por eso menos eficaz. También trabajan directamente para el Movimiento de Schoenstatt como Asesoras, acompañando el desarrollo de la vida en torno a los santuarios que les han sido confiados. 

Presencia en los distintos países

El Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, con vocaciones en Europa (Alemania, España, Eslovaquia, Italia, Inglaterra, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza), África (República del Congo y Sudáfrica) y Asia (India),  llegó a América en el año 1968 con las primeras consagradas provenientes de Alemania que fueron enviadas por el Fundador del Movimiento, Padre José Kentenich. A partir de ahí comenzó una bendecida historia que ha suscitado vocaciones en distintos países: Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, México y USA. En Chile son responsables de dos santuarios de Schoenstatt, el de Campanario en Santiago (1991) y el de Quillota en la V Región (2012), en Argentina el de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires (2002) y en Brasil, Caieiras, Sao Paulo (2017). También asesoran el Movimiento en el Santuario de Austin Texas, Estados Unidos.

Jornadas Vocacionales

Periódicamente se realizan Jornadas Vocacionales en la Casa Regional de las Señoras de Schoenstatt junto al Santuario de Schoenstatt de Bellavista, en Santiago de Chile. 

 

Contáctanos

Teléfonos:
(2) 22853635

Correo electrónico:
frauencampanario@gmail.com

WhatsApp:
Elizabeth Zambrano
+569 8731 3208