La Campaña de la Virgen Peregrina comenzó el 10 de septiembre de 1950 en la ciudad de Santa María, Brasil a través del diácono Joao Luiz Pozzobon quien recibe una imagen de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt para hacerla peregrinar durante un mes por las familias. Al término de este mes, Don Joao solicita seguir realizando este apostolado, el cual el prolonga de manera ininterrumpida hasta el día de su muerte, a la edad de 80 años.

La imagen original de la Virgen Peregrina era grande, pesaba cerca de 7 kilos y Don Joao la cargaba en su hombro diariamente. Cuando la Campaña se extiende a otras personas, se decide hacer imágenes mucho más pequeñas, tal como las conocemos hoy. Actualmente, existen millones de imágenes de la Virgen Peregrina en todos los países del mundo y ellas tienen como objetio principal ser portadoras de las gracias del Santuario de Schoenstatt a todos los que las reciban.

El proceso de canonización de Joao Pozzobon fue abierto en 1994 en la diócesis de Santa María, Brasil. En mayo de 2009 la fase diocesana fue completada y el caso fue enviado a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. Desde entonces, Joao Pozzobon puede ser llamado "Siervo de Dios".

Para ser Misionero de la Virgen Peregrina

Inscripciones: